75 Años del Club Artículos de Prensa


Praga sigue de 

celebraciones
Se aguarda la presentación el 26 de agosto de la Camerata Juvenil del SODRE, en el Teatro 28 de Febrero.
Tras el Almuerzo Aniversario del Club Atlético Praga de Mercedes del domingo último en el Estadio Alberto Della Santa, continuarán las diferentes actividades previstas por la Institución celeste con motivo de su  75º Aniversario de fundación.
El domingo anterior, durante el almuerzo-aniversario, se efectuó un reconocimiento a varios praguenses y a su vez se dieron a conocer dos mensajes muy especiales llegados desde el extranjero, enviado uno de ellos por Jorge Souberville, quien está radicado en los Estados Unidos, y el otro por Eduardo Vargas, quien reside en Brasil.
Además, los concurrentes al Della Santa pudieron disfrutar de una presentación musical, que incluyó la presencia de Ricardo Villalba con el Grupo Compinches (foto).
El cierre de los festejos será el domingo 26 de agosto, en el Teatro 28 de Febrero, con la actuación de la Camerata Juvenil  del  SODRE, con la dirección del Mtro. Carlos WEISKE, con los siguientes  integrantes:
Primeros Violines: Germán Pereyra – Concertino,  Diego Revello, Johan García, Sebastián Bello y Mariana Chilindrón.  
Segundos Violines: David Nuñez, Ana Laura Rodríguez, Mateo Gallo y Sergio Morales.  
Violas: Bruno González, Rodrigo Añón y Santiago Medina.   
Violoncellos: José Pedro Romero, Matías Fernández y Lucia Rojo.   
Contrabajos: Andrés Piagatto y Matías Turenne
El programa a cumplirse el 26 de agosto es el siguiente:
W. A. MOZART
Una pequeña Serenata Nocturna
a)  Allegro, b) Romance, c) Menuetto y Trío,  c) Rondo Allegro
 LUIGI BOCCHERINI
Concierto para cello, 1er Movimiento allegro moderato
Solista: José Pedro Romero Ottonello
 ASTOR PIAZZOLLA
Las cuatro estaciones, para vibráfono y orquesta de cuerdas
Primavera, Verano Porteño, Otoño e Invierno porteño
Solista: Maximiliano Nathan








Son celestes
Germán Haller fue uno de los homenajeados este domingo durante el almuerzo-aniversario del Club Atlético Praga de Mercedes.
Con motivo de los 75 años de la fundación de Praga, por iniciativa de la Comisión Directiva y de la comisión de festejos se reconoció públicamente a varios praguenses que desde diferentes sitiales y en distintas épocas del club contribuyeron a la grandeza de la institución celeste. 
El reconocimiento se realizó durante el almuerzo-aniversario, en el repleto Estadio Cerrado Alberto Della Santa.
Por su estatura, uno de los homenajeados no podía pasar desapercibido: Germán Haller, uno de los basquetbolistas más renombrados que han surgido de Mercedes, campeón sudamericano.
Germán Haller inició su carrera deportiva en el Club Remeros Mercedes, junto a su hermano Carlos, pero al poco tiempo ambos pasaron a Praga.
Germán tenía 15 años (ya medía 2 metros) y Carlos 14 cuando se incorporaron a los celestes.
El pase a Praga tuvo una causa extra deportiva.
Por aquella época el Club de Remeros canceló un acuerdo que tenía con Coca-Cola y pasó a vender Pepsi-Cola, ante lo cual el padre de los hermanos Haller, distribuidor por entonces de los refrescos Coca-Cola, reaccionó llevando a sus hijos al principal adversario deportivo de los costeros.
Nadie imaginaba por aquellos años la exitosa trayectoria que le aguardaba a Germán. Su hermano Carlos, encargado actualmente de la custodia personal del Presidente Mujica y preso político durante muchos años, vio interrumpida su carrera, cuando lo detuvieron en 1972.
Tras jugar en Praga, Germán Haller pasó a Peñarol de Montevideo, coronándose Campeón Federal.
Luego fue contratado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, institución que defendió durante cinco temporadas, consagrándose Campeón Metropolitano.
Con la selección uruguaya alcanzó el recordado título de Campeón Sudamericano, en 1981, en el Cilindro Municipal de Montevideo, con al dirección técnica de Etchamendi y junto a otro mercedario forjado en el Club Praga, Alvaro Belén.
Los otros integrantes de aquella selección eran Horacio “Tato” López, Wilfredo “Fefo” Ruiz,  Luis Pierri, Walter Pagani, Hebert Núñez, Horacio Perdomo, Daniel “Mahoma” Wenzel, Luis Larrosa y Víctor Frattini.
Al venir en esta oportunidad a Mercedes para participar de estos festejos de los 75 años de Praga, Germán Haller se mostró agradecido con los dirigentes del club por este homenaje y feliz de estar otra vez en el Della Santa, rodeado de praguenses. 
Su presencia este domingo en el almuerzo-aniversario fue una de las notas sobresalientes de la celebración celeste.

Festejo celeste en el Della Santa
Con la presencia de las principales autoridades de Soriano (entre muchos invitados), se realizó este domingo el almuerzo-aniversario de los 75 años del Club Atlético Praga.
Como cada 12 de agosto, la familia praguense estuvo reunida este domingo para compartir el tradicional almuerzo-aniversario del club, en este caso con ribetes muy particulares, por tratarse de la celebración de los 75 años.
Como lo pudo comprobar @gesor, autoridades departamentales y nacionales, directivos de clubes amigos, dirigentes del club Praga de todas las épocas, defensores, funcionarios, socios y colaboradores de la institución celeste participaron de esta actividad que se desarrolló en el Estadio Cerrado Alberto Della Santa, especialmente engalanado para esta ocasión.
El almuerzo fue amenizado por una actuación musical acorde a la importancia del aniversario, con la presencia de la Orquesta que dirige Julio De Biase y con la presentación de Ricardo Villalba, la mejor voz del Carnaval montevideano. 
Fueron homenajeadas distintas figuras del deporte, asociadas de un modo especial a la extraordinaria historia del club, con mayor o menor notoriedad, entre ellas el ex basquetbolista German Haller.
En la foto captada por @gesor durante un momento de la celebración, aparecen, de izquierda a derecha: Guillermo Besozzi, Intendente de Soriano, Teniente Coronel Luis Galarza, Comandante en Jefe del Batallón Asencio de Mercedes, Agustín Bascou, Presidente del Club de Remeros Mercedes, Román Rosales, Presidente del club anfitrión, y los Diputados Roque Arregui, Gonzalo Novales y José Amy.
Para festejar estos 75 años el Club Atlético Praga ha organizado una muy variada programación que, además de este almuerzo, incluye actividades deportivas y la actuación de la  Camerata Juvenil, del Ministerio de Educación y Cultura. Que actuará   el 26 de agosto en el  Teatro "28 de febrero" de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario